Bienvenida/o! Espero pases un buen rato :) Disfruta y siéntete libre de comentar. Rina ~

Baúl de mis Pensamientos







Escritos y reflexiones antes de la creación del blog (Aclaración: Los escritos que aquí encontrarás varían entre mi proceso hacia lo positivo, y malos momentos que viví antes de empezar mi etapa de sanación. Gracias por su comprensión.)




08/09/2008


Hoy fue un día gris, en realidad todos mis días se tiñen de negro en algún momento...¿existen los por qué? supongo que sí, pero están tan ocultos para mí misma que no los encuentro, y menos detrás de las lágrimas...El reloj no para, la vida no cesa, el río sigue fluyendo deshojando estos marchitos pensamientos. No vale la vida una dicha, porque todo es efímero, todo cambia y no lo vemos. En algún instante todo siguió su curso...la gente se esfuma más rápido que el humo de mi último cigarro que me consume. Yo me quedé estancada en un olvidado rincón, abajo de las sábanas...en silencio, al parecer...esto es lo único eterno, saborear angustias y miedos reales e imaginarios. Y es cierto que las malditas heridas no matan, el dolor mantiene vivo a veces....A veces son tus ojos los que me salvan...¿hasta cuando? Hasta que apaguen su efecto...como el de las pastillas que se me acaban. La caja vacía no es menos vacía que mi alma. No tengo remedio...que mañana sea un mejor día.




(4/02/08) El miedo a expresar sentimientos es bastante común en estos días...en realidad es una pandemia para quienes somos libres e intentamos dejar fluir las emociones, lo que se convierte en un gran desafío...Entre más pasan los años la gente va juntando caretas sociales que lo van cerrando cada vez más a una sola verdad, a una sola opinión, a una forma de pensar, etc..Pero no hay que angustiarse, porque aunque pasen desapercibidos, existen muchos soñadores aún por estas tierras...






Naturalmente yo (19/11/07)


Salgan a caminar a algún parque y recuéstense en el pasto...
sientan la humedad en sus manos y pies mientras el sol los cobija,
respiren hondo el aroma de las flores hasta extraer su encanto y
duerman bajo la sombra de un antiguo árbol... Vean a los niños
riéndo y jugando, oigan las melodías de los pájaros y háganlas su
canto, observen los insectos que incluso se mezclan con ustedes y
contemplen del paisaje el hermoso colorido.
Conéctense con la naturaleza, porque no hay nada que enriquezca
más al ser humano que volver por un instante a su origen...es sentir
el equilibrio perfecto entre uno y el universo!...volver a ser parte del todo.






Cazando Mariposas (11/09/07)


Iba quizás cazando mariposas cuando tropecé con aquella sonrisa. En el fondo de su boca halle la palabra, mientras el eco de sus ojos hacían miel la vida. Aquel dulce delirio fue sedando mi mente, cediéndome alas, cambiando tiempo y espacio. Se volvió fiel espejo mientras aprendía, y viceversa. Se agudizaron sentidos, había sol, no solo eclipse.. y rosas sin espinas..y labios sin veneno. Algunas vendas sacaba cuidadoso...y nuevas traía para curar heridas. Dejé antiguas cargas a una orilla y creciendo comenzó a formarse un camino, cada vez menos difuso. Así, recibo visitas de colores, entre ellas retorna el alma blanca, como para escribir en ella la nueva historia que comenzaba un día. No más con sangre, sino con tinta. Cual pieza perdida calcé en desconocida morada que era mía desde siempre. Andábamos errantes buscando respuestas, vida, muerte...quizás cazando mariposas.




Perdón, Gracias, Te quiero... Hasta pronto... 12/11/06


Sentí como un rayo cayó sobre mi pecho abriendo heridas, cicatrices y sangre
Estoy comiendo miedo con angustia, con un toque de soledad en este instante
y quiero sentir este sufrir hasta morir...para volver a renacer al alba..
y que se llene de piedras mi garganta..para que broten cascadas..
Dejen que hoy me sienta la persona más insignificante y desgraciada..
pero no se lo digan a nadie, que no exista compasión ni lastima
Hice y dije mis sentires, pero no hay por qué alegrarse..
Parto en silencio sin más que mi cuerpo, mente y alma
Volverá la paz...volverá, pasará la tristeza...pasará..tengo fe en la nada




Primavera.. (24/09/06)


Ha llegado por fin la primavera!! y creo que por esta vez deseo redescubrirla y hacerla parte de mí....tal como una vez fue mío el invierno..Siento que renazco con ella, junto con las flores, los aromas, los cantares, la tibieza, el cielo, la tierra..como compartir todo esto que es tan mío, tan personal e intrínseco....quizás algo logre a través de una pantalla...pero mejor aún si los hago reflexionar un poquito y salir a ver los detalles de esta bella transformación...espero fluyan como un río....como el río de la vida...y yo aquí río y río de alegría!.


ººº
Que mejor que mimetizarse con tan bella y efímera estación para ser un poco más felices y un poco más humanos? Ver la luz del sol, caminar a pies descalzos sobre el pasto, cortar flores y sentir su aroma, madrugar junto a las aves, refrescarse el cuerpo, disfrutar del viento en el rostro; no pueden ser tan malos si uno se lo propone....y se los dice una alérgica..




Templanza 21/08/2006


Me siento muy feliz porque he encontrado al fin mi verdad...la paz y la estabilidad están dentro de mí y no en lo externo a mí, ya no hay cuestionamientos siquiera en el sentido de la vida ni en quién soy.. estoy en plenitud, todo es luz, todo es vida, no hay angustias o soledad imaginaria ni real...en estos momentos podría percibir como nunca la belleza de un arco iris.. es un sentimiento tan extraño en mí...tan nuevo...una evolución, o más bien una revolución interna.. si parece que no todas las rosas tienen espinas!!


[Créanlo..no hacia falta una persona ideal, ganarse la lotería ni ser famoso o poderoso para ser feliz!! Haz lo que desees, sé como eres, di lo que piensas, sueña sin límites, vuelve a los tuyos, disfruta de la vida y la naturaleza, deslígate de lo material, pone a tu favor al sistema, al tiempo, a la soledad, explora, conoce, ríe, llora, juega, canta, baila, vuelve a confiar en el ser humano y lo lograrás...lo sabía! sabía que la clave es volver a ser niños..]
(31/05/08)
El amor es el veneno más dulce que podrás probar, querida amiga...y el más amargo. Por eso, tómalo despacio...siéntelo recorrer tus entrañas, disfrútalo mientras se hace parte de ti. Ya inseparables, será imposible escapar de él y verás con asombro cómo es capaz de matar y revivir tu alma cuantas veces se le plazca y cuando menos lo esperes. Pero no debes temer, porque no hay ser humano más desgraciado que aquel que no experimenta este sentimiento hasta caer en la profundidad de su lado más letal, ese que nos lleva a hacer todo lo contrario de lo que haríamos de estar cuerdos...pues cuando estas bajo el efecto del amor, su magia lo domina todo perturbando tu mente por completo. Te sentirás tan inmensa, tan eterna, que nadie podrá alcanzarte. No distinguirás entre realidad y fantasía en aquellos instantes que parecen sueños y que luego recordarás con nostálgica alegría. Serás cómplice de esas locuras que comete un enamorado y que solo se entienden a los ojos de quien antes ya ha amado...esos que anhelan volver un día a ser ingenuamente envenenados.




Idealicen y tendrán desilución (17/05/08)
Cuando crean que conocen en totalidad a una persona, mírense a sí mismos y verán que están equivocados...


Toc - Toc (14/05/08)




-Quien es??


-El amor... -Pasa! hace tanto que no venías!


-Es que vengo acompañado... -Ah si?...Y de quién?


-Del odio... -Y desde cuándo que se reconciliaron?!!


-Pero si jamás nos hemos separado!...Acaso nunca me viste a su lado? -Aún ahora no puedo verlo...




Eres lo que quiero...Porque eres como quieres. (11/05/08)
...






Recordando el pasado
Idealizando el presente
Soñando el futuro




... El miedo a lo que se ama es mayor que el miedo a la muerte. Enamorarse del amor...¿A quién se le ocurre enamorarse del amor?!!!!! Sólo a mí se me podría ocurrir semejante locura! No hay mejor alivio para una seudo crisis existencial, que escribir. Repito, alivio...porque no hay escape posible sin arrancar de uno mismo. Amen lo que quieran de mí...un alfiler más o uno menos, que más dá a un corazón zurcido una y otra vez si soy yo el problema!!?? Shhhh... puede alguien venir a callar mi cabeza!!?


Soledad (21/05/07)


No se te conoce por completo, nadie ha visto tu rostro, mas siempre haz existido y existirás sin tiempo ni espacio. Temida por todos, respetada por pocos. Apareces con y sin razón ante tantos, y desapareces cuando éstos vuelven a la vida o a sí mismos. Te escolta siempre el silencio, tu fiel silencio, aquel que junto a tí tortura con tristeza y locura nuestras mentes. Nos haces mirar hacia el pasado, y masticar un presente amargo, alimentándonos de orgullo, apatía y timidez. Eres nostalgia de sombras y fantasmas. Encegueces y conduces hasta caer en un profundo vació, desarmando nuestro castillo repleto de sueños, ahora sin nombres. ¿Qué pretendes con hacer consciente lo inconsciente? ¿Realmente es digno de trabajar toda experiencia vivida, por vivir o imaginaria? Son pocos quienes tienen el privilegio de verte como un instante lleno de inspiración y reflexiones, en verdad son pocos quienes disfrutan de tu presencia. Rescato de ti el efecto del espejo, la extraña libertad de ser que brindas y lo que aportas al conocimiento de sí mismo, pero esto último de manera dolorosa. Eres vía peligrosa a la sabiduría. Estás donde no hay nadie y donde hay muchos. Ahogas, matas lentamente. Eres un infierno quieto! Un eco ensordecedor de almas! La oscuridad infinita! Es cierto que en este momento influiste en mí para crear lo que escribo, pero no menos cierto también que no me haz dejado dormir a pesar del sueño. Si eres capaz de hacernos sentir todo esto, es porque sufres de ti misma y no deseas llevar la carga sola..eres única compañera a veces, pero te digo.. solo un hombre esquizoide puede desearte como eterna amiga.


*
"Eres tentación para mí, tu sangre es digna de mi locura, tu aroma colapsa mis sentidos. Me acerco sigilosa, sin que lo notes, para matarte y revivirte con mis manos.. despojarte de todo, menos de la imaginación que nos domina. Rozar tus labios húmedos y tibios, estremecerte en un suspiro...sorprenderte con un beso enardecido, en tanto recorro tus rincones desconocidos..con la lengua, con las manos, con pasión. De pronto fluyes..atrapándome en ti, excitando mi ser con tu erótico juego..volviéndonos cómplices. Me tomas, disuelves, enciendes, matas, revives.. tu piel ya no se distingue de la mía. Busco el éxtasis..y lo logro..y lo logras, deliramos..ritual exquisito esta fantasía de amarte."


Cambiar adentro para cambiar afuera..




Es cierto que harto podrida que está la humanidad...la gracia es que no te pudras con ella y a través de tus conocimientos, inteligencia y empatía puedas lograr pequeños pero importantes cambios en otros...claro que hay que cambiar uno primero para eso... y nadie dijo que eso fuese fácil...pero como alguien dijo por ahí...a nadie se le prometió un jardín de rosas...a veces vemos solo las espinas de esta...pero la rosa siempre está...no te ciegues a su belleza, ni te mimetices con lo que repudias...al final...llegas a odiarte a ti mismo y a sentirte culpable de lo que sucede fuera de ti..en definitiva...no te das cuenta hasta que llegas a quejarte de ti mismo...
Mirar hacia adentro es el primer paso, luego reflexionar, ver quién eres, qué quieres, cómo eres, aceptarse, usar las experiencias de la vida como herramienta a lo que se quiere lograr, AMARSE A SÍ MISMO PARA AMAR A LOS DEMÁS... [Estamos condenados a ser libres...cada uno elige hacer de su vida una desgracia o una bendición]
Dejar Fluir




Nada se pierde...nada se gana...no somos dueños de las personas ni de sus sentimientos...aunque a veces deseásemos que así fuese...y es que nos vuelve locos no poder controlarlo todo...pero calma...las cosas pasan por algo..esa amistad era compañerismo...y ese amor, era enamoramiento...tómalos como experiencia para que cuando lleguen las personas adecuadas te des cuenta...no dejes que la culpa se quede contigo...déjala ir..que no se pose en tus hombros...esa mochila de sufrimientos no es tuya...es de la vida...tu solo saca de ella los aprendizajes... y de la vivencia con estas personas..quédate con los bellos recuerdos...con lo que te ofrecieron sin nada a cambio, porque ellos también valorarán lo que tu fuiste y serás para ellos...no mires más hacia afuera...mira hacia adentro...ahí esta la respuesta..




R e n a c e r




Son bellos los amaneceres..pero más bello sería la expresión de tu propio amanecer...que sé está escondido en algún rincón de tu ser.. Siempre hay una razón para continuar...aunque no lo creas, todos tenemos una misión que cumplir en esta vida...y hasta que no miramos dentro nuestro, nos conocemos a nosotros mismos, nos aceptamos y amamos, no despertamos...y es ese despertar el que nos lleva a la felicidad ( que no es un estado permanente sino más bien un cúmulo de momentos alegres) y a la razón del existir...todos somos indispensables en este mundo...hasta quien se sienta o sea percibido el ser más insignificante...nunca rompas la cadena de almas infinita..
Máscaras
~ Muchas veces ocultamos quienes somos realmente, engañándonos a nosotros mismos.. ~ Muchas veces usamos máscaras ante la sociedad y su crítica...porque somos influenciables... ~ Muchas veces damos a conocer nuestras buenas intenciones y sentimientos pero no las malas... ~ Muchas veces callamos verdades bajo un velo que se lo llevará el tiempo y descubrirá mentiras... ~ Muchas veces guardamos emociones en el alma que debieran haber sido expresadas, lloradas, reídas... ~ Muchas veces dejamos en el olvido información que podría incluso ser de vida o muerte para alguien... ~ Muchas veces el ser humano es igual que el mundo de los objetos...que la realidad...solo apariencia!!!....
No hay nada que valore más que las personas que se muestran tal como son desde un principio...que son honestas y sinceras.. si no lo son con uno...siquiera lo serán consigo mismo...
Muéstrense tal como son...quienes se queden a su lado son dignos de su afecto y respeto...ya que nunca los dejarán solos...
[Aunque saquen de sí las marcas que la experiencia va dejando en sus cuerpos, no podrán sacarlas del alma]




Hadita Fugaz




~ Bella hada...tus ojos son fantasía y locura...clavas tu mirada en la luna y pareces ser el réquiem de los bosques, ¿qué es lo que anhelas? todo a tu alrededor es belleza, pureza y magia, pero tu felicidad es otra..esos deseos apasionados se reflejan en tus ojos..huyes sin rumbo, escapas sin sentido..entonas suaves canciones y danzas solitaria a la orilla de la cascada, de pronto te quiebras cual delicado cristal, amas la naturaleza, amas el cielo y la tierra, amas la luna y el sol...¿por qué huyes entonces? huyes pequeña porque también amas a un hombre, caballero fugaz que en las noches buscaba refugio en tu morada, ya no esperas, ya no soportas más su ausencia, deseas sus dulces palabras y cálidos besos, tu corazón lo pide a gritos desde aquella noche oscura que no te visito...entonces corre, escapa, vive, renuncia a todo y no mires atrás, encuentra a tu escurridizo amado, quizás pronto volvamos a verte con esos mágicos ojos, jugando entre las flores con esa risa tuya que siempre estará en nosotras.
Brujita




La brujita del jardín...es una doncella muy hermosa e ingenua, con su magia se encarga de la fertilidad de la tierra y de las cosechas, tiene la habilidad de volar ayudada por sus dos gatos y con su vara hecha de calabaza, se comunica con la luna todas las noches para recoger sus sueños de madre y convertirlos en semillas para su jardín*
Comer el Alma




Sabes que deseo tu piel, y tu cuerpo junto al mío, pero también sabes que el cuerpo perece en algún minuto que quizás no podemos controlar o quizás si...no lo sabemos...no sabemos hasta que punto somos dueños de nuestro cuerpo...entonces te pregunto: Hasta donde puede volar tu alma?, la mía ya no esta conmigo...duerme en tu almohada cada noche cuando siente tu calor y tu suave aroma y regresa por las mañanas con tus sueños y esperanzas dentro de ella... me alimenta, me llena de tu ser y tu luz...pero deseo más..deseo tu alma a mi lado eternamente...quiero que este junto a mi por siempre...que me aliente día a día, que ilumine mis noches oscuras, que calme mis aguas tormentosas, que sacie mi sed de amor que no tiene fin, que me enseñe su sabiduría inmensa, que cante su canción dentro de mi ser, y que la felicidad que abunda en ti sea fiel compañera de mi vida...Atrápame y regálame tu más preciado tesoro...que solo yo lo cuidare con seda ..hasta el final y más allá...hasta que seamos uno por completo..porque tu eres mi complemento, el bastón sin el que me cuesta tanto andar...esa fuerza, esa paz que me hace saber que eres único... y que tu alma también lo es...
Solo una Rosa..Una gran Rosa




Si solo vez las espinas de la rosa...aléjate de ella porque jamás contemplaras su milagro ni su belleza...si solo muerte en su aroma sientes...nunca podrás oler la fragancia de la vida que expele cada 1 segundo...si no es más para ti que una simple rosa..no notarás sus pétalos de terciopelo..ni su sencillez grandiosa...aléjate de aquella ingenua rosa, ella solo tiene espinas para defenderse de aquellos que con prejuicios desde un principio la miran.


La Muerte: Fiel Compañera de la Vida




La vida y la muerte son compañeras que se complementan. La muerte esta contigo desde que naces, en tus miedos, tus experiencias, en tus desdichas e inseguridades, en tu oscuridad... ella va de la mano de la vida, juntas e inseparables amigas de pensamientos contrarios. La muerte se adentra en tus aposentos, sabemos que no debiéramos temerle, aunque siempre este al acecho. Nunca sabes cuando aparecerá frente tuyo...pero sabes que está ahí, mirándote, observándote, desea ver si aprovechas el momento mágico que se te es dado por su amiga la vida todos los días de tu existencia...y cuando estas triste, se acerca despacio con su aliento embriagante, un perfume atractivo y doloroso a la vez, igual que la vida. La muerte es solo un paso más.. a qué? no lo sabemos... nadie lo sabe y por lo tanto, nadie debería creer ciegamente en lo que respecta a la muerte... no podemos hablar con certeza sobre la muerte si no la hemos experimentado, solo podemos hablar sobre la vida, si es que realmente hemos vivido por completo. Ella es fuerte e independiente, a veces te visita por las noches, sobretodo en invierno, que es su estación favorita, y le es más común encontrarse con gente sollozante y deprimida...visita frecuentemente a esas almas que la buscan, que la llaman, que la esperan, que no viven...
La brisa que deja la muerte al salir de tu cuarto, deja el aroma de la vida, que te sacude poco a poco hasta que abras los ojos y vivas cada segundo como si fuera el último..
Pelea conmigo misma




Si todo esta en mi...no se que estoy haciendo...solo se y estoy conciente de que debiera sentirme plena y feliz...y en momentos es así...pero en otros siento un sabor amargo en la boca, algo inexplicable...pero que sé que se puede superar...si uno quiere....Todo esta en ti...todo esta en mi...entonces deseo actuar ya..y reflexionar sobre lo que tengo....la verdad es que al pensarlo no puedo estar más contenta con la vida que estoy llevando...es solo que la locura siempre esta ahí dormida y a veces te hace pensar estupideces, y decir estupideces...estoy actuando como los animales...sin pasar por la razón mis actos...que primitiva he sido..espero ver con más claridad mañana...y es que el cansancio también de esta vida de ahora...y el tiempo escaso...maldito reloj...te ganaré algún día...pronto...mañana...
...Ahora mismo he cambiado... yo he ganado, he despertado... he visto luz en mi...soy feliz?? lo soy!!




Hormigas Somos




Cada vez nos parecemos más a las hormigas... trabajólicas, esforzadas, siguiendo una misma línea y una orden determinada, impuesta por un poder...un poder de discurso, como el de la reina de las hormigas. Pero llegará el día en que una de ellas se saldrá de la norma, de la rutina, y será libre...la llamarán loca y querrán castigarla...pero ya ningún castigo sirve para cambiar su conducta, ya no más pasividad. Nada ni nadie le arrebata su felicidad, de haberse escuchado a sí misma, de explorar, y de hacer lo que quería, cumplir sus sueños y deseos...sus ideales propios y no los de la reina de las hormigas...Vive vagando por bosques haciendo amigos parecidos a ella, soñadores y libres... Ellos en su camino, llegarán hasta el sol, quien también desea libertad...
Mi personalidad ó, lo que me conozco:




Soy bastante introvertida, le hago mucho caso a mi intuición, creo ser imaginativa y a veces tengo explosiones de creatividad un poco fanáticas...Soy una enamorada del amor y la belleza...vivo suspirando y soñando, en momentos deben sacudirme un poco para volver a poner los pies en la tierra... me fascina reír hasta no poder más y hacer reír a los demás con mis gracias que algunas veces, cuando hay mucha confianza, salen de mí sin control...Me considero dual ante el mundo..un día puedes verme muy risueña, alegre y positiva y otros muy oscura, depresiva e irritable...pero así soy y es increíble como la reflexión contigo mismo en soledad te puede llevar a conocerte un poco más... sin siquiera uno buscarlo, claro...no siempre queremos ver lo que somos y aceptarlo, cambiarlo o vivir con ello, pero les digo ... háganlo! es un alivio mirarse al espejo y no encontrar nada extraño en él.








Frases al aire que quedaron...


Quien convierta su imaginación en creatividad, jamás sabrá lo que es estar aburrido


Que no te engañen...la risa y el amor son la mejor terapia...


Si la vida es una canción...Haz oír tu voz!


El presente será el futuro...entonces, ¿Por qué preocuparse de lo que va a pasar más adelante? Si lo tenemos en nuestras manos en este instante!


No deseo tener una estructura psicológica que me maneje y obstaculice mi vida...mi historia no esta escrita ni mi destino...no permitiré que los sentimientos depresivos ni los antecedentes hereditarios ganen el premio de mi existencia...no estoy determinada por nada ni por nadie...


Es triste pensar que la palabra amistad se haya mezclado alguna vez con la decepción, la mentira, la traición, la ingratitud, la soledad...hasta un punto en que llegas a verlos como iguales y cuesta tanto separarlos para volver a empezar....volver a confiar...


Inteligente es quien toma las buenas ideas...aunque estas vengan de su peor enemigo




No existe problema sin solución...no existe luz sin oscuridad....los contrarios se complementan y necesitan uno al otro...


Hay que dejar de lado el ego y no ser pasivos ante lo que nos sucede...podemos elegir y no ser condicionados por lo que nos pasa...no es fácil ser uno mismo...pero es más fácil ocultarse tras una careta socialmente aceptada..


Si hay algo que nunca muere es al amor y la misma muerte.


...No se necesita estar encerrado para sentirse enjaulado...


...Mientras más he sufrido más intenso es el amor que siento...entiéndeme...tengo miedo de perder ese sentir...es demasiado inmenso, puedes llegar a emocionarte con las cosas más simples de la vida...ver el amor en todo su esplendor...y querer que no se escape nunca...aunque suene egoísta...


Qué puede ser más terrible que no sentirse parte de la vida..si la vida es parte de uno?


¿¿A quien no ha ensordecido alguna vez el tic-tac de un reloj??




No
conocerse
y
ser
fiel
a

mismo
es
ser
conducido
por
otros,
suicidarse
poco
a
poco
y
perder
de
vista
vuestros
sueños...


*




L a v i d a y a e s t á d e s p i e r t a


ú n e t e a e l l a ! !




...Aparece de a poco, como una sombra..para que algún día puedas ser luz...




* Empezar de nuevo, no es lo mismo que de cero...*




Definitivamente el perdón tiene como amigo imaginario al olvido!


Siempre cuando vamos tras un sueño, indefectiblemente vamos también en contra del cumplimiento de otro sueño...nuestro o de alguien más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba